Mi blog se llama megustakrokeyke y no he dicho todavía nada de ellos!.
Bueno, esto sí que merece un tiempo notable, por lo que en otro momento comentaré ampliamente al respecto.
por ahora solo decir lo mismo que cuando salí de ver su concierto:
¿porque son tan buenos?!!!
Ahora en serio.
Para aquellos que a pesar de mi extensa campaña de publicidad a su favor (siempre hablo de ellos, lo sé)no los conozcan diré que es un trio liderado por Tomasz kukurba, que dirige las operaciones con su viola, su violin y sus flautas. En los conciertos aparece rodeado por varios pedales de distorsión que usa habitualmente.
El jefe, el que marca el ritmo se llama jerzy bawol y toca el contrabajo...aportando mucho a la melodía.
El ilusionista del grupo se llama Tomasz Lato, y derrocha saber con el acordeón.
Se hacen acompañar por un percusionista en los conciertos que no desmerece en nada al resto del grupo, llamado Tomasz grozost.
Son de polonia y hacen (ellos dicen que hacen) klezhmer, música tradicional de los judios del centro de europa que hablaban Yiddish. Sin embargo, y reconociendo que su música efectívamente proviene del klezhmer, van más allá, sacando todo lo bueno de esta para desarrollar sonidos cercanos al jazz o a la música contemporánea.
tienen varios discos desde que en 1995 se juntaron. Si hay que destacar alguno, yo me inclino por los 3 ultimos, "Ten pieces to save the world", "the sounds of vanishing world" y "live at home".
No he oido uno entre medias de estos, con el violinista Nigel kennedy, asi que no puedo decir nada.
Solo decir que tras oirlos en concierto, como he expresado más arriba, salí con la impresión de que no había visto nunca nada tan bueno encima de un escenario. Tambien de que seguramente me lo he pasado mejor en otros conciertos, pero esto no desmerece nada mi opinión sobre lo visto.
Para oir y saber más de este grupo:
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
viernes, 1 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario