Recientemente se celebró en Guadalajara la edición anual del Solsticio Folk.
Este año, más corto de grupos que otros, contó con la presencia de Jose Antonio Alonso (y su grupo) y con Wolfstone.
La actuación de estos escoceses fué muy divertida. Una gente muy simpática que además desarrolló sobre el escenario una idea de la múscia celta vista, pero efectiva. Sobre apoyos actuales (bateria y bajo electrico) y arreglos de guitarra eléctrica, las melodias y canciones tradicionales eran interpretadas a la gaita (y flautas) y al violín, mezcladas en el apoyo rítmico con la guitarra acústica.
COmo se puede ver, no es una apuesta especialmente innovadora. Pero como decíamos, sí muy efectiva. Y lo es porque los temas son interpretados de forma sentida, a la vez que divertida. Desde los temas más emotivos ("sleeping tune" entre otros) hasta los más movidos (varios sets de jigs y de reels) buscaban conmover al público y ciertamente lo consiguieron.
Una hora y media de diversión y entretenimiento; y de buena música celta
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario