Cuando uno se plantea acudir a un concierto de música siempre debe hacerlo con la menor de las cautelas. Símplemente debe (a mi entender) acercarse a ver cómo unos señores interpretan sus composiciones, o bien tocan temas compuestos por otros o tambien, es posible, presenten temas tradicionales arreglados. Los grupos que hacen esto se encuadran de modo general en lo que se ha llamado "música folk".
Ahora bien, en estos días existen numerosas formas de arreglar temas tradicionales, y numerosas formas de hacerlos sonar. Desde que los instrumentos se han hecho electrónicos la cosa ha variado muchísimo.
Sin embargo hay gente que todavía utiliza el terruño para estas cosas. Hay gente que usa sus manos, su capacidad musical y su conocimiento de las tradiciones musicales para hacer música folk. A este selecto grupo pertenecen los miembros de La Musgaña. Llevan 25 años haciéndolo. Y aunque por diversos motivos la formación ha ido cambiando, lo siguen haciendo bien. Con sonoridades distintas, incluyendo temas tradicionales (aunque sin despreciar la composición propia) de sesgos distintos a los utilizados con anterioridad y quizá también unas texturas más contemporáneas.
El día 16 de abril de 2011 dieron un concierto en Alcalá. En próximos posts hablaremos sobre la experiencia.
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
domingo, 17 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario