Sabía desde hace un tiempo que La Musgaña llevaba este nuevo proyecto con una formación más amplia y un sonido distinto. Lo que no sabía era que era a la vez tan fresco y tan suyo.
Porque cabía la posibilidad de que con batería, voz y guitarra todo sonara muy lejano al sonido de La Musgaña. Pero no es así. Sigue siendo folk mesetario, y del bueno.
A esa sensación de escuchar algo conocido ayuda que el repertorio este compuesto en su mayoría por temas ya grabados por el grupo. Pero la selección de temas es muy buena, eligiendo los más brillantes y muchas veces los más alegres. Y las versiones son muy acertadas, dándole unos toques modernos, con sabores celtas, americanos y morunos.
El uso de la batería, que podría parecer arriesgado, se solventa bien casi siempre, y en un auditorio al aire libre mejoraría. Y el del bajo hace rememorar el sonido de la Musgaña de hace años. Por ultimo, la voz de Marta de la Aldea en la voz es de lo más acertada. Un brillo muy adecuado al folk, una voz melodiosa y adaptada que traslada muy bien a la actualidad temas antiguos. La guitarra y el laúd aportan variedad y los sonidos más nuevos mientras que los vientos siguen siendo la seña de identidad con gaitas, gaita charra, flauta travesera, etc.
En definitiva un sonido distinto pero no ajeno a La Musgaña que tendrá traslación a un nuevo disco en breves fechas. Una feliz idea para disfrutar de una Musgaña más festiva.
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
lunes, 18 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario