Tenía ganas de ver el partido de la selección, después del fiasco del partido contra Rusia.
Comentando con el amigo con el que pasé el dia, como que le teníamos más fe el dia del partido contra Rusia.
Estos georgianos venían de ganar a Rumanía en casa, lo cual quiere decir vencer al 7º equipo europeo (en principio)o sea, el primero tras los equipos de las islas, Francia e Italia que son los que juegan el 6 naciones.
o sea que la cosa se presentaba como que difícil tirando a imposible.
Y así empezó la cosa. Sacan los gergianos de centro, mala recepción de la patada por parte de la defensa española, cunde el pánico, y melé a 5 metros de zona de marca para los georgianos. Empujan, sacan el balón y ensayo.
Mi amigo y yo sacamos el paraguas, mitad para protegernos del sol, mitad para paliar la lluvia de ensayos que (preveíamos) se nos venía encima.
Sin embargo, un par de golpes de castigo transformados (y uno fallado) por parte de España ponía a la selección 6-5 por delante mediado el primer tiempo. Cierto es que expulsaron a un georgiano por agresión y jugabamos contra uno menos, pero eso no es garantía de nada, como se vió el dia de Rusia.
Así que aun hubo tiempo para que España robara un par de touches y tuviera al menos una oportunidad clara para ensayar, cortada cuando el ala español ortó por percutir en vez de pasar al exterior. Sin embargo no sería sino con otro golpe de castigo como España aumentaría de nuevo su ventaja en el marcador. 9-5.
Sin embargo los georgianos tocaron rebato, y se pusieron a atacar. Metro a metro fueron metiendo a la defensa española en su campo, posteriormente en linea de 10, en 22 propia, etc. Amenazaban con el ensayo, pero España se defendía razonablemente bien. Se pusieron en línea de 5 metros y abrieron a linea de 3/4 para la carrera y...acabaron ensayando. Pero el ensayo no subió al marcador. El árbitro señaló balon adelantado georgiano (lo vio el, porque los demás...) ayudando a la causa.
Así terminó el primer tiempo, con ventaja española por 9-5 pero con la sensación de que podíamos perder tranquilamente.
Empezó el segundo tiempo y en una larga jugada de ataque español llegó el ensayo, pimero para España. 16-5 tras la transformación, y la gente encantada de la vida.
Pero en la siguiente jugada de ataque de los georgianos llegó la respuesta, con un ensayo relativamente fácil. tras la transformación (con mucha suerte: pegó en un palo y entró) 16-12 y tembleque general.
Pero fué en ese momento cuando España se sobrepuso. Un nuevo enayo pueso el tema 23-12. Además ensayo bonito.
Después de maul eterna con continuas entradas de peso, y con España en ventaja, la situación parecía favorable a los españoles para el ensayo, pero la defensa contraria no movía.
Por lo tanto, una patada a seguir desde 5 a zona de marca fué culminada sensacionalmente, con ensayo al canto.
Aun volvian los georgianos a la carga, y nos colocaron otro ensayo (23-17). Faltaban 10 minutos y un nuevo golpe de castigo a favor nos puso 26-17, ya con el partido de cara.
Saliendo de touch, España blocó una patada desde zona de marca georgiana, que al salir el balón por zona de balon muerto provocó mele a 5 metros, que España jugó bien para situarse 31-17.
Una ultima y larguísima jugada de ataque georgiana amaenazaba con un ultimo ensayo, pero tras diveras meles muy cerca de zona de ensayo, el arbitro decretó el final del partido.
.El algo más se refiere a la mañana que pasé en el Central de la complutense viendo a niños desde 6 hasta 13 años jugando al rugby.
La verdad es que pensé que podría ser aburrido, pero todo lo contrario. Estuvo muy bien, y la verdad es que me llamó la a tención ver a casi 500 chavales jugando al rugby. Sobre todo lo bien que se lo pasaban...todos. No parecía importarles demasíado ganar o perder (hombre sí les importaba, pero lo justo) y sobre todo disfrutaron de lo lindo.
Además los del equipo con el que yo fuí ganaron sus 2 partidos...
P.D: muchas gracias por todo, sr.Bernardo
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario