Ha comenzado la temporada belga de clásicas. Desde ya hasta abril, cuando se corra la Lieja-Bastogne-Lieja, multitud de semiclásicas y clásicas se correran en Belgica.
Como el pais es así de dual, pues primero se corren las clásicas de la zona flamenca, y luego las de la zona valona.
La primera de ellas es la Omloop Het Volk (o Het Volk a secas) que tiene el interes en los tramos de pavé (empedrado) que salpican la ruta. los primeros 120 kms estan salpicados de cuestas de pavé, mientras que los ultimos 50 son de tramos de pavé llanos, pero que hacen pupa.
La carrera se disputó este sábado y fué muy entretenida, especialmente los 35 ultimos kms, donde se pasaban los ultimos y mas duros tramos de pave.
Un español, Juan Antonio Flecha, hizo segundo, y de haber sido más habil podría haber ganado.
Estas carreras de 1 dia tienen un aroma especial, con carreteritas estrechas, empedradas, y muy complicadas, donde la gente se queda por puro agotamiento, y cuando se queda revienta y hace "crack". la mayor prueba de ello la solemos tener en la celebración (fuera de Bélgica) de la más grande prueba ciclista de estas características, la Paris-Roubaix, con 58 kms de pavé y 250 de carrera, donde suele llegarse en grupos de menos de 3, en una carrera sin una sola cuesta.
Son muy diferentes a las carreras de 1 dia de España, donde las pocas que hay son bastante aburridas porque suelen ir por carreteras amplias y con pocos atractivos.
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
lunes, 5 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario