Entre 1906 y 1911 se publicó en Guadalajara un periódico llamado "Alcarria Obrera". No nos vamos a referir a este semanario ahora, sino que vamos a hablar de un blog que lleva el mismo nombre, y cuyo link aparece desde hoy en su lugar correspondiente en este blog.
Concebido como biblioteca virtual, su autor ha empezado a colocar documentos históricos en el mismo, siendo una importante fuente para informarse de hechos acaecidos en la edad contemporánea en general. El resultado, brutal. No obstante, advierto: si le echan un ojo, lleven merienda: leer un artículo es provecho para mente e intelecto, pero se puede tardar un rato en hacerlo.
En estos momentos el 2º artículo llamará la atención a los guadalajareños. Trata de D. Fernandez Iparraguirre. Sí, el del paseo. Averiguaran allí porque le pusieron su nombre al paseo.
A todo el que se pase por aquí: Despues de casi 1 año, cambiamos el estilo. Como pueden ver, no es algo temático: variadito es la palabra: Historia, deportes, mis "movidas", música, literatura. Lejos de lo que pretendía ser, este totum revolutum se acerca quizás más a lo que me gusta, y me apetece que a cualquier otra cosa. Que lo disfruten. Si son capaces.
miércoles, 23 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Edu, mil gracias por el post. Cuando nos veamos, yo llevo la Nocilla para la merienda.
J.P.
Vale, yo pongo el pan...
Sí que es bueno ese blog.
Publicar un comentario