martes, 11 de diciembre de 2007

Vuelta España 2008




Bueno, ya esta presentado el recorrido de la Vuelta a España del 2008. Es bastante mejor que el del año pasado, pero aun así mejorable: solo una crono llana de 40 kms, ninguna etapa de montaña en condiciones sin final en alto, y la media montaña mal distribuida.
Comienza en Granada, con una crono porequipos cortita, para afrontar etapas tramposas en Jaen y Cordoba, antes de llegar a Puertollano y afrontar la contrarreloj mencionada. Etapa en Toledo antes del descanso, y luego el turrón
Los bloques de montaña estan bien. Pero eso, bien. El primer fin de semana, etapa en Andorra (La Rabassa) que es un puerto bastante duro, y por el que pasarn 2 veces. La etapa es la que veis arriba.
Luego, al dia siguiente etapa en Pla de Beret, puertecito suave donde los halla. El perfil:




Luego de estas 2 llegadas en alto, una etapa de media montaña con 3 puertos de 2ª y una de tercera. Interesante.
Llegada a Zaragoza (Expo 2008, recuereden, amiguitos), transito hacia el norte con etapa en Rioja y Cantabria (media montaña) y descanso.
De nuevo el turrón.
Regresa el Angliru. ¿Debemos felicitarnos? Es una subida durísima, donde es fácil que quede sentenciada la carrera. Pero es una subida espectacular y excepcional. Única. En fin ahi esta el debate.



La etapa está bien. Es algo larga (casi 200 kms), pero el tramo final con 2 primeras majetes para calentar antes del monstruo harn de ese sabado una tarde para recordar.
Y al dia siguiente otra etapa, en este caso más suave con final en el puerto de san isidro (estacion de fuentes de Invierno) que no es gran cosa. Pero el cansancio del dia anterior se hara notar.

Para acabar el bloque una etapa con final en Ponferrada, no muy dura para lo que podia haber sido (de hecho la inclusion del ultimo puero no ha sido anunciada por Unipublic):

1 comentario:

Mauricio dijo...

Si es que es muy sencillo hacer una Vuelta mas dura que la anterior, que fue un coñazo brutal. Parece ser que este año el amigo Olano no ha tenido tanta influencia.