lunes, 8 de junio de 2009

Elecciones europeas. Resultados por países y generales

Vayamos por lo más sorprendente.
Bélgica: 6 escaños a la derecha, 5 a los liberales, 5 a los socialdemócratas, 3 a los verdes y 3 a "otros"
Irlanda: 4 para la derecha, 2 a la socialdemocracia, 1 a los liberales, 3 a los nacionalistas y 1 a los antieuropeistas. Peligro por este escaño. Irlanda fué donde el rechazo del tratado de Lisboa provocó el barrenazo de este
Reino Unido: Conservadores ganan (van al grupo mixto) junto al UKIP: Independencia del Reino unido...euroescépticos. QUE QUEDAN SEGUNDOS por delante del Labour Party, en horas muy muy bajas.

Suecia: gana la Socialdemocracia, empatados o casi con la derecha y los liberales.
Holanda: La extrema derecha saca 4 escaños, mas 2 de los euroescépticos. La derecha gana y el socialismo y los verdes sobreviven
Francia(ojo al parche): Gana la derecha con holgura, seguida de lejos por la socialdemocracia empatada con los verdes. La extrema izquierda presentaba 2 candidaturas: por un lado el frente de izquierdas, y por otro el Nuevo Partido Anticpaitalista: entre ambos un 11,2%. Por cada lado, 6% y 5%. la izquierda moderada, verde y radical suma 32 escaños por 30 de la derecha y 6 de los liberales.
En Austria gana la derecha y los ultras del FPO sacan 2 escaños.
En polonia la izquierda casi no existe, y la derecha europea saca 28 escaños, por 15 de la no europeista y 7 de la socialdemocracia.
En Grecia es más bien al contrario y entre el PASOK y los comunistas se llevan la mayoria de los escaños.
En definitivas cuentas, el resultado es de 265 para el PPE (derecha europea, 3 menos que la vez anterior) 162 para el PSE, con 5 puntos porcentuales menos, 80 para los liberales (2 puntos menos)50 para los liberales(que crecen 2 puntos) 33 para la izquierda poscomunista, que pierde 7 décimas, y un grupo mixto de 91 escaños, con xenófobos, racistas, ultras de todo tipo y UPD ahí dentro.

1 comentario:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

hola pasate por mi blog y descubre que los angeles tienen sexo