jueves, 19 de noviembre de 2015

La Musgaña- Nuevo disco "Si supiera que cantando"

Vengo de escuchar el "nuevo" disco de La Musgaña, "Si supiera que cantado...".

Con él, el grupo da un giro copernicano a su sonido. Incluye la voz y recupera el formato de banda, con bateria,bajo y guitarra (acústica) además de las flautas y gaitas.

Sin embargo el sonido no se acerca necesariamente al pop, como cabría esperar.Hunde sus raíces en el mundo tradicional,  como ha hecho siempre La Musgaña. Y además, es capaz de dotarle de una belleza enorme a tonadas tradicionales que a veces se acercan al jazz, como especialmente "Morenitas son las pulgas".

El repertorio está compuesto en su mayoría por canciones que ya habían sido grabadas por el grupo en anteriores trabajos con voces invitadas, pero que en esta ocasión están acertadísimamente interpretadas por Marta de la Aldea. Además, las letras han sufrido ligeras (y no tan ligeras) variaciones. Por otro lado el rastro de las versiones anteriores existe, pero está difuminado: hay mucho trabajo de arreglistas detrás de todo el disco.

En algunas casos la sonoridad se acerca a las músicas modernas, no solo al jazz, sino al funk o al blues, como en "Estrella, Sol y Luna" o en "La Mocita 2.0". Sin duda se trata de un trabajo agradable y de fácil escucha, que transcurre deprisa pero dejando el poso de un sonido de una belleza intensa como en "Niña Lisanda".

Un trabajo muy recomendable como demuestra este adelanto

https://youtu.be/pqeIm3Ld9wQ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú antes molabas