jueves, 6 de marzo de 2008

votar o no votar ¿porque?

Bueno, hay básicamente 1 motivo fundamental para ir a votar. Si estás de acuerdo en que un sistema democrático sea el que se utilice en tu país, debes ir a votar.
¿A quien? A aquel que más te convenza. ¿Y si nadie te convence? siempre queda la opción de votar en blanco.
Entonces ¿la abstención? Abstenerse de votar está bien, para aquellos que no crean en un sistema político como el que tenemos. Hay gente a la que no le convence este sistema. Y puede expresarse, no yendo a votar. Pero aquellos que si crean en el sistema deben ir a votar.
En cuanto a quien votar. Cada cual debe preguntarse ¿quien es más capaz? ¿con quien estoy más de acuerdo? ¿quien ve las cosas como las veo yo? Curiosamente, no consiste en ver las cosas como las ven los partidos, sino en que los partidos las vean como las vemos nosotros. Es decir, no es cuestión de que nos convezcan (martilleando) de que las cosas son de tal o cual manera, sino de darse cuenta de como son de verdad, y luego evaluar.
Yo votaré al PSOE. Si. Por todo lo dicho anteriormente.
Considero (es subjetivo) que Zapatero es más capaz que Rajoy.
Estoy más de acuerdo con elPSOE en muchas cosas. En algunas no, pero no sinifica que por eso estoy de acuerdo con el PP. Ejempo:
Rajoy se ha tirado 3 años "defendiendo" a la Iglesia, y hoy, HOY, dice:
"RELIGIÓN-P. ¿Volvería a las clases de religión como asignatura puntuable? R. No. Soy partidario de que la religión sea voluntaria y no evaluable"
o esta, que es muy buena:
"RELIGIÓN-P. ¿Sostiene que el PSOE ataca a la familia tradicional? R. Yo no he dicho eso ".
No es el PP ese partido que alguno católicos ven como salvaguarda de la Iglesia, por que no la defiende, salvo para ganar unos votos, y luego dejarla de lado.
Votaré al PSOE porque defiende una sociedad donde, entre todos, ayudemos a los desfavorecidos. A los que menos tienen: asalariados, pobres, discapacitados, inmigrantes...A diferencia del PP, el PSOE se preocupa por la integración (fundamental) y no por la discriminación.
El PSOE no fomenta el consumismo desmedido y atroz, el capitalismo deshumaninzador, y el beneficio de unos pocos. Busca el beneficio común, el Estado del Bienestar ( o sea, el capitalismo, pero de una manera distinta), la paz, el dialogo, la convivencia.
EL PP demuestra que busca la confrontación, la discriminación (de mujeres, de inmigrantes, por razón de sexo) etc. etc.
Se pueden poner monos, y decir que se preocupan de los que menos tienen y tal. Pero recordemos que siempre, allí donde gobierna el PP, los grades beneficiados son los propietarios, los adinerados, aquellos que ven la vida desde lo alto.
Y con el PSOE no es así. O al menos, no es tan así

No hay comentarios: