viernes, 22 de mayo de 2009

"La Explosión del Polvorín de Alcala. 1947" Presentacion en sociedad

Ayer dia 21 de mayo de 2009, 6 años despues de empezar los trabajos, se presentaba en sociedad el libro "La Explosión del Polvorín de Alcala. 1947", escrito por los historiadores Julian Vadillo Muñoz y Alejandro Remeseiro Fernandez.
La obra, de la cual publicaremos reseña proximamente (faltaría mas) versa no sobre el estallido del susodicho polvorín (en exclusiva) sino, sobre todo, sobre la persecución iniciada por el régimen franquista contra los supuestos autores del hecho.
POr lo tanto el libro es un ejemplo de cómo el régimen franquista organizaba, sistemáticamente, una represión despiadada contra todo atisbo de oposición.
Se analiza por tanto esa represión, crudelísima y sin margen para la piedad, aun 8 años despues de la guerra civil (si bien el estado de guerra no desapareció hasta 1947, precisamente), y se comprueba cuanto de arbitrario e inhumano había en ella.
Ante esto poco más. Solo decir que la lectura es recomendable, amena y sobre todo,instructiva.

1 comentario:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Madrid esta A2 pasos de Guadalajara, mi tierra por eso... mi ultima actualizacion va dedicada a Madrid...espero que un dia estemos mas cerca de ser olimpicos.
Gracias por comentar y feliz semana!!!