lunes, 26 de febrero de 2007

comienza la temporada ciclista

Bueno, ya ha comenzado la temporada ciclista.
Las carreras de ahora (Vuelta a Mallorca, Tour de California, Vuelta Valencia) son carreras de preparación para las clásicas de marzo-abril donde ya tienen que empezar a verse las primeras grandes batallas del año.
Antes de eso, la primera gran carrera será la Pariz-Niza, con un recorrido similar al de siempre que garantiza un buen espectáculo.
Sin embargo son numeroso los problemas que afectan a este deporte.
El divorcio entre la UCI (Máximo organo de este deporte) y los organizadores de las principales vueltas (UNIPUBLIC (Vuelta a España) , ASO (Tour de Francia, Paris Niza, Lieja,etc) y RCS (Giro de Italia, Milan san Remo...)) puede suponer un cisma en este deporte que es lo que le faltaba.
Se ve en lontanaza una pléyade de buenos corredores, pero lo que no se ve es un cambio en la mentalidad del ciclista, que esperemos que en lo tocante a las grandes vueltas cambie de una manera u otra. Son demasiados años viendo como estas carreras se deciden en los ultimos kms de las cimas de 2 o 3 etapas y como se desperdician kms. y puertos muy interesantes, dejando al espectador la sensacion de que ya todo está visto.
Además del problema del dopaje, que también, es de desear que los ciclistas se conciencien de que tambien es importante que ellos son los que dan o no espectaculo, y que de ellos depende una mejor o peor imagen de su deporte.

No hay comentarios: