viernes, 2 de marzo de 2007

mi primer contacto con el rugby.

-Oye, -me dicen- vente un dia con mis chicos y haces un poco de ejercicio físico.
-Sí, claro. Tus "chicos" juegan al rugby, y no se yo si...
-Hombre, haces la parte física con nosotros y luego nos ves un poco entrenar y tal.
-Bueno, pues es una opción. Veremos.

Esta conversación mantenida con un amigo habitual de este hueco, provocó que un dia fuera a verle al entrenamiento.
Cual no sería mi sorpresa cuando vi que mi amigo entrenaba a chavales de 15-16 años a los que conocía casi mayoritariamente debido a diferentes motivos que no vienen al caso. El caso es que me puse a correr con ellos, y tal. Hicimos 3/4 de hora de ejercicio físico aeróbico y anaeróbico bastante fuertecillo, y luego pues eso, me puse a verles.
Aun visto de cerca, el juego parece fácil. Lo aseguro. Durillo, pero facil. Joer, si es pasar el balón de uno a otro, intentar irte de tu contrario, sino percutes, al suelo, ruck y que venga tu compañero a sacar el balón y jugar.
Hombre, lo del ruck (para los que no hablen ingles, pronunciado rak)parece que tiene su intringulis, pero no gran cosa. Consiste en que cuando te placan y vas al suelo debes soltar el balón cuando estes allí. Se supone que tu compañero vendrá a quitarte a tu contrincante de encima, empujandole, para que otro venga a sacar el balón.
Así que volví la semana siguiente con la idea de volver a hacer el físico con ellos, y verles entrenar. Pues en esas estábamos, corriendo y haciendo ejercicio, cuando apareció por allí otro viejo amigo que también entrena a estos chavales. Yo no lo sabía, o al menos no tenía conciencia de ello. Y me dijo, literalmente, "mucho mariquita veo por aquí..."
Y lo siguiente fué "-que, te vas a meter??"
-Pues en principio no.
-Ves lo que te decía...mucho mariquita.
Exhalé 2 veces y dije:
-Bueno, vale de acueeerdo.

Y allí fuí.
Consistía en percutir, hacer ruck, sacar el balón y volver a empezar.
Así que nada, allí estabamos. A la 3ª jugada estaba derrengado. Ante tal perspectiva uno de mis compañeros me dijo "¿Cansa o que?" Asentí vagamente con la cabeza. Allí que estuvimos 15 minutos, corriendo, pasando, corriendo, placandonos, yendo al suelo, empujando....
Me sentí varias veces bastante perdido, porque no sabía que era lo que se suponía que tenía que hacer. "Leche-me decia a mi mismo- ¿no era esto tan facil...?". pues no. es difícil de pelotas. Y además, vas al suelo, y cuando te das cuenta ya estas corriendo para acompañar a tu compañero que ya ha sacado el balón e iniciado de nuevo el ruck...5 metros más adelante. y si lo pierdes, pues nada, oye; a placar a tu adversario. O intentarlo, claro. Porque parece fácil...pero no lo es. Baja la cadera, apoya bien los pies, agacha la cabeza, y coge al tipo por la cintura....en 2-3 segundos. Tras un paron otros 10 minutos hasta que me hice daño en un giro, en la rodilla.
Pero fue cosa de poco, aunque aun sono.
La verdad es que me canse mucho, pero me lo pase bien

No hay comentarios: