viernes, 18 de abril de 2008

Akenatón.-La historia de la humanidad contada por un gato

Esta hilarante "historia humana" es de lectura obligada para todo aquel que quiera aprender algo más acerca no ya de la historia sino de la humanidad, que es de lo que se trata
Con una forma de escribir a la vez ágil, divertida pero profunda, el autor (Gérard Vincent) recopila las memorias de Akenatón, un gato siames cuyas memorias sirven tanto para conocer sus devenires vitales y los de su hermano gemelo dizigoto(obviamente llamado Amenofis IV) como para acercarnos a las diferentes maneras de ver el mundo que han existido a traves de la historia.
Poniendo firme a algun que otro pensador excelso de la raza humana (en cualquier caso, muy inferior a los de raza felina...) y describiendo usos y costumbre antiguos, medievales y modernos, este gato, que nos conoce como la palma de su mano (de su pata) saca los colores a la humanidad, y de paso nos deja reirnos un poco de la raza humana. Que si bien no es complicado, nunca está de más.

12 comentarios:

Mauricio dijo...

Es verdad. El libro es muy bueno. Tú me lo recomendasté y me fue muy grata su lectura

Cuboderubik dijo...

Tomo nota! (Ya te estabas haciendo de rogar eh...? ;-)

Ángela Uribe dijo...

me encantaría conseguir el libro y deleitarme con su lectura. Pero por más que lo busco no sé donde encontrarlo. Si alguien puede darme una idea, darme un contacto, se los agadecería, estoy a la espera de su ayuda.

Ángela Uribe dijo...

Ahh, por cierto mi correo electronico es angelauribe1@gmail.com, por si alguien me puede ayudar en la búsqueda.

Sara dijo...

Hola, mi nombre es Sara y en verdad estoy desesperada por conseguir este libro; por favor ruego que me ayuden, lo he buscado hasta el cansancio. Por favor si alguien sabe donde puedo conseguirlo, le pido el favor de que se comunique conmigo: saris_1706@hotmail.com. Muchas gracias.

Jape dijo...

Me encantó el libro, me lo prestó un amigo quien a su vez se lo prestó a una amiga de él y nunca lo volvimos a ver. Se me ha hecho imposible conseguirlo (desde hace 5 años).

Anónimo dijo...

hola yo estoy buscando ese libro y no lo e podido encontrar porfavor adonde lo consigo k_ren64@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA DONDE PUEDO CONPRAR ESTE LIBRO ALGUIEN QUE ME LO VENDA MAS QUE SEA DE SEGUNDA MANO GRACIAS. ALFREDOROSALINO@YAHOO.ES

edu dijo...

Siento no poder ayudar a aquellos que quereis comprar el libro.

Madelén dijo...

Lamentablemente, debo contarles que yo anduve en las mismas pero el libro ha sido descontinuado. Lo único que se puede hacer es buscarlo en las bibliotecas o con algún amigo. Pero cuidado! que "no se sabe quien es más tonto; quien presta un libro o quien lo devuelve".

Unknown dijo...

Hace 9 años lei este libro una sola vez, alguien podría citar textualmente las lineas donde dice algo así como".. las putas, los curas, los científicos y los militares descienden de putas, militares, mendigos..." no recuerdo bien por favor alguien que cite.

PEREZ dijo...

necesito la biografia del autor alguien que me pueda colaborar GRACIAS