jueves, 31 de enero de 2008

el rugby y yo

Llevo toda esta temporada entrenando y jugando (un poco) al rugby.
Y me gustaria comentar un poco lo que aporta al personal este deporte.
Más allá de que se trate de un deporte de contacto, y que tenga apariencia de violento me convence porque es un deporte de equipo. Sin el equipo no eres nadie. El partido no lo gana un solo tio, sino que lo gana el equipo entero, dejandose la piel en cada jugada, en cada minuto. 15 señores que pelean contra otros 15, limpia y concienzudamente. Sin concesiones. Los compañeros son tus salvadores. Tu seguridad depende de ellos. Y tu debes corresponderles. La responsabilidad es compartida.
Trabajo, fuerza, sacrificio, solidaridad con tu compañero. El grupo como fuerza motora capaz de ayudarse y de avanzar, de mejorar todos juntos e individualmente. Tu equipo mejora si tu ayudas, si te entregas. Si todos se entregan.
Sí, es duro. Hay golpes, hay caídas duras, placajes fuertes...pero merece la pena.
¿Que te da el rugby? Poder dedicar tu mente a otras cosas durante un tiempo, capacidad para superarte, confianza (en tí y en tus compañeros), fuerza física, capacidad de análisis...y muy muy buenos ratos. El tercer tiempo (pincho con los compañeros, el equipo rival y el árbitro) en el que se comentan las jugadas, la moviola, y se traban buenas relaciones con tus compañeros y con los rivales.
Si tienen dudas, estoy dispuesto a solucionarlas (en tanto me sea posible, que soy nuevo en esto)

No hay comentarios: