lunes, 21 de enero de 2008

Nuevo disco de La Musgaña

Acabo de enterarme de que el mítico y nunca bien ponderado grupo La Musgaña va a publicar en breve un nuevo disco por su 20 aniversario: www.lamusgana.net
Las músicas de este grupo se hunden en la más profunda tradición ibérica, en todo su espectro, tamizadas con una carga de creatividad muy importante. Así ha sido desde la fundación del grupo, con Quique Almendros a la cabeza, acompañado por Jaime Muñoz y Carlos Beceiro, aparte de otros músicos que han ido y viniendo por la formación. Actualmente el violinista Diego Galaz y el acordeonista Jorge Arribas completan la formación. Quique Almendros tuvo que dejar la formación por una grave enfermedad, y el cuarteto lleva funcionando 3 años, en los que han girado por EE.UU, Italia, etc. y hasta han tocado por España (poco).
Su sonoridad, habitualmente acústica, no reniega ni de la tradición ni de la modernidad. De hecho el uso de gaitas (charras, zamoranas, de fole...), flautas (traveseras, kavales (turcas), indias...) no está reñido con los acordeones, los bajos electricos, o los violines.
Sus canciones provienen de la tradicion, aunque los arreglos y las composiciones propias también son habituales en sus trabajos.
para más información http://www.myspace.com/lamusgana
.

1 comentario:

mikel dijo...

Salud amigo. Gran alegría me he llevado al ver esta noticia. Soy un seguidor de estos buenos amigos desde su comienzos... cuando los vi tocando en el retiro, en una escapada de las que hacía a Madrid. Su música me ha acompañado toda la vida. GENIALES.... Gran pena y pesar por el tema de Quique, que muy poco a poco parece que va mejorando. Y gran alegría por que con la formación siga adelante. Reicibiremos con ansía y espectación este nuevo trabajo.

Desde Bilbo.
SALUD
MIKEL