miércoles, 24 de octubre de 2007

fia na roca

Bueno, volvemos a recomendar música, que no está mal.
En el último viaje que hemos hecho he estado Santiago de Compostela, y de allí me traje un disco de un grupo llamado Fía Na Roca (Hila en la Rueca, en castellano).
El disco se titula Vente Vindo, y es de 2007.
Mezclan formas tradicionales, especialmente en el estilo de interpretar de la cantante, con sonoridades actuales. Pero sin muchas alharacas. Algo hecho con cuidado, con cariño.
Usan instrumentos tradicionales en la música gallega, ya sean propios (gaita y acordeón) como importados (whistles) y tambien intrumentos modernos (saxos, teclados,bajo...) de modo que queda una mezcla muy audible, que contrasta con otros grupos que, partiendo de supuestos similares, consiguen una sonoridad menos terminada.
Quizás la frescura que supone grabar el concierto en directo (es decir, en un estudio, pero de una tacada, y no pista a pista, instrumento, a instrumento) les de ese toque diferente.
Muy audibley muy agradable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este disco está muy bien, suena con mucha fuerza. Como tú dices, que esté grabado como un concierto le da un sonido al que ya no estamos tan acostumbrados en las grabaciones actuales. Al fin y al cabo, sólo recuperan la antigua forma de grabar.
Los arreglos me parecen muy trabajados, nunca cayendo en lo facilón y lo manido. De todo el disco, me quedo con los temas: Imende y Noite negra.
Saludos.