lunes, 22 de octubre de 2007

se acabó

C´est la vi, mon amí, C´est la vie.
Así susurraba media Francia a la otra media,intentando consolarse mutuamente tras la severa derrota sufrida ante Argentina en el partido por el 3er/4º puesto del mundial de rugby.
El día siguiente, el sábado, se celebraba la final.
Sirvió para algo. A parte de tenso, de duro, de poco vistoso, el partido sirvió para algo: El imperialismo inglés terminó. Al menos el famoso imperialismo colonialista (del comericial no hablamos) que le llevó a dominar media África. Una parte de esta, irredenta, se puso la camiseta de Sudáfrica, para pasar por encima de los inventores del tema.
De la selección sudafricana podríamos hablar (Du Preez, Du Rant, Van der Linde...el Apartheid terminó, pero los restos de la dominanción perduran) pero hay que dejar las cosas claras: fueron los mejores. Si no los más brillantes, si que fueron superiores a sus rivales en semifinales y en la final. Fué en el partido de cuartos cuando un ensayo fidjano que no llegó (a 3 metros) les catapultó al campeomato mundial.
Enhorabuena.

1 comentario:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

ola guapo !!!
como a veces hemos habalado de rugby me paraecia lo mas logico que te de la enhorabuena por que ya te convocan pa partidos y tal...
tambien te digo que llevar a colegas y amigos por ciertos andurriales, no es bueno para su salud.... aunque se muy bien que se llevan solitos a hacer el bestia...
y se que los jugadores de rugby no lo sois...bestias...digo
bueno majo espero que te pases por mi blog y por la web de mi peña el pellejo....
y me gusta mas este blog con de todo un poco....