lunes, 15 de octubre de 2007

mundial de rugby


Se està celebrando desde hace más de 1 mes el mundial de rugby en Francia.
Las 20 mejores selecciones del mundo, jugando a esto. Ya está casi todo el pescado vendido,salvo el plato fuerte: la final.
Se presentaba el mundial con un favorito: Nueva Zelanda. Los All Blacks son la mejor seleccion del mundo, pero solo han ganado 1 mundial.
2 favoritos a muy poca distancia: Australia y Sudáfrica: el hemisferio sur al poder.
Y luego la pléyade de europeos: Francia, que jugaba en casa. Irlanda, que habia hecho un gran 6 naciones; La vieja guardia.
Y luego pues el resto de europeos históricos (Gales, Escocia) y Argentina. Un equipo con jugadores curtidos en las fuertes ligas francesae inglesa.
No he nombrado a Inglaterra: el dia que empezaba el mundial estaba hecha unos zorros.
El tiempo paso, la fase de grupos echó a 12 equipos, y quedaron 8: los 3 del sur, Francia, que perdió el primer partido contra Argentina; Escocia, Ingalterra (sí, pasaron) Argentina, y Fidji´. Sí. Fidji. La sorpresa melanesia que se metió en cuartos, jugando a la mano, haciendolo bonito. Y poniendoselo negro a Sudafrica en cuartos, pese a lo cual quedaron eliminados. Argentina se enfrentaba a Escocia, en un duelo igualado, que se resolvió en favor de los psicologos.
Inglaterra tenía ante sí a Australia, un equipo fantástico, frente a la piltrafa inglesa, hundida tras perder en su grupo 36-0 contra Sudafrica. Y le ganó. Australia quedó fuera del mundial.
Francia tenía en frente a los all blacks. Nadie dijo imposible. Nadie dijo nada. Francia pasó.
Y llegaron las semis. Inglaterra-Francia. La guerra de los cien años en 80 minutos. Los riñones ingleses frente al champan frances. La piltrafa inglesa, reconstituida en la nueva flota de sir Horace Nelson, pasó por encima de Francia. Su champan sin gas. Su mundial para otros.
Argentina-Sudáfrica. La primera vez que los pumas llegaban a estas alturas. El poder sudafricano corriendo por las praderas. Nerviosismo en el diván, tranquilidad en la sabana: victoria sprigbok.
El sábado, final: Inglaterra-Sudáfrica. Los cañones de Nelson en la patada del apertura Wilkinson. Las gacelas sudafricanas en las piernas de Habana.
El viernes, repetición del partido inagural: Francia y Argentina se jugaran la honrilla del 3er. puesto.

No hay comentarios: