sábado, 30 de diciembre de 2006

El Ocejón

No había hablado todavía de las cosas que hago con la Delegación Diocesana de Juventud de Guadalajara.
Para celebrar la Navidad con los adolescentes (chicos-as de 14 a 17 años, mas o menos) todos los años planeamos una subida al Pico Ocejón (2048 metros) considerada como la cima más alta de la provincia de Guadalajara, aunque no lo sea.
Pues este año vinieron bastantes chavales (unos 70) y la verdad es que nos hizo un dia magnífico. Mucho sol, muy poca nieve (una pena) y casi nada de viento (una suerte) nos facilitaron la ascensión. No es una subida demasiado difícil por Majaelrayo, que es por donde fuímos. tiene 4 tramos diferenciados: el principio, que es bastante difícil; el paso por el bosque de hayas, que es bastante suave, hasta que llegas a Peña Bernarda, mitad de la ascensión; la subida al Collado del Ocejoncillo en cuya cima convergen las vertientes de majaelrayo y valverde de los Arroyos, que es el peor tramo de todos, con mucha diferencia; y en tramo final de subida al Ocejón, que sin ser suave, es más facil que lo anterior.
Pero más que la dificultad física, lo que cuenta es el hecho de que te juntas con un montón de chavales, algunos de los cuales ya conoces de otras convocatorias anteriores y con la gente que prepara Camino Abierto, a la que veo 1 vez al mes por lo menos, pero que siempre es de agradecer. Especialmente si te encuentras con gente que hace mucho tiempo que no ves. Esta vez ocurrió que vinieron tanto Juarez al que hacía siglo y medio, mas o menos, que no veía, como Luisa, que vino a vernos aprovechando el interin que está haciendo en su erasmus, en este caso en la ciudad sueca de Uppsala.
Y aproveche un par de ratos para hablar con ellos 2, que falta hacía.
A parte de esto, pues el reencuentro con la chavalería campamental, con el resto de habituales monitores (Peña-Angel-Calleja-Estela-Mamen-Bea-Carrete-...) y la celebración de la Navidad con los abuelillos del asilo de Tamajón despues de bajar del Ocejón y comer en la plaza de Majaelrayo hicieron que se pasara un muy buen dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post!!!
Enhorabuena!!!
Ya me contara sus experiencias como teacher!!!!
Espero su visita en mi blog.
un besito .
Noecrof

konsumprodukt dijo...

A ver si actualizamos, galán!!
Cuídese

K.