jueves, 14 de diciembre de 2006

la vuelta 2007


Bueno, vamos a valorar el precioso recorrido que nos ha presentado unipublic para la vuelta del año que viene-
1.-La primera semana es como las que suele hacer la vuelta: dura, con media montaña y finales exigentes. está bien, sobre todo si el resto del recorrido es acorde. La crono de 49 kms es suficiente para contrarrestar la montaña.
2.-Como el año pasado, la segunda semana no tiene alta montaña. Sin embargo tiene 3 etapas de media montaña, que el año pasado no tenía. Es una segunda semana que, teniendo en cuenta la primera, está bien. Tiene sus cositas, como el Purche, o la etapa de Puertollano (ojito con ella) así como la de Vilalcarrillo especialmente si el ultimo puerto es el de los perros.
3.-Sin embargo la tercera semana no tiene perdón. Son 2 etapas de media montaña, pero muy mal tiradas (lo de Avila con 2 pasos por las murallas no tiene nombre. El Piélago casi les pilla de camino, pero tampoco se atreven. No siquiera hacer un bucle para meter Aguilones...o el mediano...). Así como lo de Abantos, pues dando un rodeo para pasar por Navacerrada, se les alarga la etapa y meten otra etapa de algo más de entidad. y lo de la cri de Villalba, pues igual de lamentable que lo demás.

Globalmente, pues queda una vuelta sin etapas de alta montaña, con 1 de 3/4 de montaña con final en alto (Arcalis) 3 de media montaña con final en alto (lagos, cerlery y Abantos) y 4 de media montaña (reinosa, Villacarrillo, Puertollano y Avila) y 2 cronos que suman 74 kms. El año pasado sumaban 62, con lo cual creo que los croners tienen unpunto más de posibilidades que el año pasado.
pero a los que veo con probabilidades de ganar son a los Bettini, Di Luca, Vinokourov, Valverde, Samuel Sanchez....y claro, los Sastre, Marchante, y tal lo tendrán más difícil, pero no imposible. Se verán obligados a atacar en cerler, y Arcalis, y desde abajo, para hacer pupa si quieren separarse de los clasicomanos, porque si no, luego en las etapas de media montaña estos lo van a tener fácil.
Desde luego estos de Unipublic se mueven por 2 impulsos:
-Pasta
-Tios que puedan disputar la general.
Han hecho un recorrido ideal para Valverde, Sanchez, o Di Luca. Incluso para Kascheskin o Bettini. es decir, los que le dieron vidilla a la edición anterior.
Lo que mas fastidia es que hay etapas que muy bien podían haber estado mejor diseñadas.
La de Cerler, Arcalis, o Avila son realmente fáciles de mejorar,poniendo puerto mucho más cerca de meta, aunque no necesariamente muy duros.
Entre Campo y benasque, antes de llegar a Cerler, el puerto de ramastué supondría un filto de cara a CErler.
En la de Arcalis, Comella (4 kms. al 8%) idem de lo mismo. Y la de ávila hay 82 variantes mejores para alargar la etapa, que es lo que buscan, con algun puerto más.
en fin, como decían en el colegio:Necesita Mejorar.
Urgentemente

1 comentario:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

mi admirado eduardo...soy la noe...haber si me enseñas eso de hacer etiquetas en el blog y todas esas cosas...
pero que listo es...si ya a puntaba maneras en sus tiempos mozos!!!!
siento abochornarte asi, pero la confianza da asco, ya lo sabes.
bueno a ver si habalmos de historia...en general y de la de nuestros lugares comunes en particular.
un besiño.
noe....