sábado, 2 de diciembre de 2006

la guerra civil y su congreso de historia III

bueno, hoy vamos a hablar un poquito de el "intracongreso".
es lo mejor que suelen tener los congresos, por otra parte. como ya mencioné en otro sitio, eso de conocer gentecilla y charlar (muuuucho) de historia.
En este he tenido suerte de conocer a muchas personas interesantes, y tener charlas muy majetas.
Con Maria Losada Urigüen se me quedó pendiente una sobre niní (Canovas Cervantes) y su concepto de raza. este periodista del diario Tierra escribió sobre la raza ibérica como raza revolucionaria,etc. es harto interesante porque (claro) tiene bastante que ver con el pensamiento de Ramiro Ledesma Ramos, y en general se inscribe bastante bien en el pensamiento irracional que tanto eco tuvo en la época de entreguerras. hay exponentes de este tipo de pensamiento en Alemania, Italia, Francia,etc. Pensamiento que normalmente llega al racismo (como superación de la raza propia) y tambien a la xenofobia. Ojo, no estoy acusando a Canovas Cervates de tal cosa. Solo digo que su trayectoria podía ir por ese camino, aunque terminara de otra manera.
Con Carlo marquez (al que conocí en este congreso) estuvimos hablando de historiografía (su especialidad) y tambien de la segunda guerra mundial .Siento no poder contar mucho de esto, porque no prestaba demasiada atención. Sin embargo me parece que Carlos es de ese tipo de personas con las uqe puedes hablar de asi cualquier tema...porque siempre ha leído algo al respecto.
No acaba aquí el intracongreso. Proseguiremos con él otro día.

No hay comentarios: