lunes, 4 de diciembre de 2006

giro de italia 2007



Se presentó en Milan el giro del 2007, con la parafernalia de estos eventos al uso.
A lo que vamos, es que el girosigue con su rutina habitual de malgastar buenas ideas de manera estúpida.
despues de las 3 etapas en territorio insular, la carrera pasa a la penminsula con un primer final en alto suavecito (montevergine de mercogliano) donde no ocurrirá nada.
Otra cosa es lo que pase 2 dias despues camino de Spoleto con el terminillo (fuera de categoria) por el camino, acompañado de dos segundas mas para aderezar una bonita jornada.
Mas allá y de regreso al tirreno, el primer final en alto serio será en Madonna della Guardia, un primera duro con 8 kms al8%. Similar al del año pasado de la Cobertoria en la vuelta, solo que con menos puertos por el camino (muchos menos).
Se acabó lo que se daba. tras una jornada tranquila camino de Pinerolo, el giro se nos descuelga con 4 etapas seguidas de gran dureza.
La primera con un paso por los tremendos Agnello (25 kms, los 10 ultimos al 10%) e Izoard (15 kms al 7%) antes de terminar en Briançon tras una larga bajada.
Comienzan las incongruencias con un traslado enorme para realiar una cronoescalada a Oropa, un primera con sus rampitas. No se esperan grandes diferencias.
Al dia siguiente espera una etapa similar a la de Spoleto. Puertaco lejos de meta (San marco, que no se sube desde que Mussolinni escribia en Avante) y un segunda duro para acompañar. Bonita etapa de fin de ciclo montañoso de no ser porque al dia siguiente viene el llanto y crujir de dientes, el etapon con mayusculas. regreso de Las 3 Cimas del Lavaredo (que no se pasa por allí desde que ciano visitó españa) acompañadas de las subidas a San Pellegrino (1ª), Giau (1o kms al 9,3%, especial) y tre croci, de primera, justito antes del final en Lavaredo.
Perentorio descanso antes de pasar a la acción final, con una etapa trampa en Lienz, austria, para volver a Italia a subir el tremebundo Zoncolan por su vertiente más salvaje, la de ovaro, con 6 kms. al 14% de media (ni Angliru, ni Mortirolo ni nada de lo que se haya subido en carreras profesionales lo iguala).
Acaba casi la montaña de este giro pero todavia queda la crono de Verona y una etapa de media montaña en Comano Terme.
La dureza de este giro, exagerada, y muchas veces sin pensar en el espectaculo, favorece que muchos de estos puertacos pasen a ser comparsas de los 2-3 puntos clave donde se jugara la carrera.

No hay comentarios: