sábado, 9 de diciembre de 2006

la musgaña

Bueno, siguiendo con la interrumpida serie de grupos de música, allá vamos con La Musgaña. Antes de nada decir que no seré imparcial, a parte de por que me guisten mucho, porque he tenido la suerte de recibir clases de Jaime Muñoz, uno de sus miembros.
Son un grupo radicado fundamentalmente en Madrid. Sin embargo ellos hacen música folk basándose en ritmos, melodías, etc. de todo el centro penínsular, aunque tambien de Cantabria,etc.
Comenzó siendo un grupo de 5 músicos (Jose M. Climent, Quique Almendros, Jaime Muñoz, Carlos beceiro y Rafael Martin) que en poco tiempo pasó a ser terceto, quedando solo con Quique Almendros, Jaime Muñoz y carlos Beceiro.
Su producción discográfica no es muy amplia, para llevar casi 20 años como grupo. Solo 6 discos (El diablo Cojuelo, El paso de la Estantigua, Las 6 Tentaciones, Lubican, En Concierto (directo no recopilatorio) y el más reciente "Temas profanos") alguno de ellos con el prestigioso sello internacional "Green Linnet" has sido enviados por ellos a las fábricas.
Varias giras por Estados Unidos (en próximas fechas (enero-febrero de 2007) tienen prevista otra, con 15 conciertos recorriendo USA de este a oeste) y por otros lugares provocan que hayan dado más conciertos allí que, por ejemplpo, en Madrid . de ahí que la ignorancia general sea lo más común cuando se menta a este grupo, salvo cuando se hace entre los entendidos del mundillo folk.
Tras un accidente cerebral sufrido por Quique Almendros hace unos años, el grupo se reformó, manteniendose los 2 miemros fundadores (Jaime Muñoz y Carlos Becero) junto al violinista Diego Galáz, al percusionista Sebastian Rubio (que ya colaboraban anteriormente con el grupo) y al joven acordeonista Jorge Arribas.
Según informan en su página, están preparando un disco para 2007.

No hay comentarios: